Como indicamos anteriormente, la medicina Ayurdeva no sólo se basa en la aplicación de productos naturales específicos de la propia naturaleza, la medicina natural, sino que también implica una serie de acciones que mejoran los resultados y el cuidado de aquella parte de nuestro cuerpo que necesita un tratamiento para mejorar su aspecto o salud.

En el caso del cabello, Malak, gran especialista en medicina Ayurdeva y belleza natural nos ofrece una serie de recomendaciones específicas que ayudarán a mejorar, sin duda, la salud capilar.

Comenzaremos por recomendar lavar el cabello con menor asiduidad, lo que repercutirá en una menor producción de grasa en el cuero cabelludo. Eso sí, es muy recomendable realizar masajes capilares con regularidad para así estimular la circulación de los folículos pilosos.

Resulta imprescindible aprender a evitar el uso de productos químicos que podrían tener un efecto muy negativo contra nuestra salud capilar porque desatienden fundamentalmente el origen natural del mismo y las condiciones específicas de cada persona. Es preferible el uso de productos naturales como el polvo Shikaki, usado en la India durante siglos.

Como método que nos ayudará a nutrir y acondicionar el cabello la medicina Ayurdeva recomienda aplicar una vez por semana un aceite natural específico. Así lograremos un cabello nutrido, sedoso y lleno de vitalidad. Si, además, tenemos un cabello largo, se hace muy recomendable trenzar las melenas durante la noche para así evitar que los cabellos se enreden o dañen durante las horas de sueño.

Todo esto debemos acompañarlo en nuestra vida diaria de una reducción del estrés y la ansiedad que pueden contribuir a la caída del cabello. Y es que aprender a querernos y cuidarnos va más allá de lo aparentemente físico. La salud emocional debe ser uno de nuestros retos de vida para cuidar la salud no sólo de nuestro cabello sino la de todo nuestro cuerpo.

Otros consejos adscritos y complementarios de la medicina Ayurdeva para nuestro cuidado capilar nos indican que es muy importante dormir ocho horas al día, usar agua tibia para el lavado del cabello y fría para el enjuague, o no cepillarse el cabello cuando éste se encuentre mojado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *