Blog

Recomendaciones alimenticias para un cuidado de la salud capilar

La medica Ayurdeva entiende que la salud del cabello está unida a la salud de los huesos o de las uñas o dientes. Esto podría ser anecdótico si no fuese porque es un conocimiento ancestral que con el tiempo ha podido ser confirmada por la ciencia moderna.

Entre los cuidados de nuestra salud diaria un elemento fundamental es la alimentación, para la que desde esta área de conocimiento nos ofrece una serie de recomendaciones.

En el ámbito de lo prohibitivo nos encontramos con consejos como evitar los alimentos fríos, envasados, congelados, los enlatados, o evitar el exceso de azucarados. Peor también reducir en lo posible el consumo de café, té, alcohol, chacinas, vinagre, carne roja, picantes, tabaco o comida con exceso de sal o demasiado ácida.

Por su parte sí es muy recomendable el consumo de alimentos ricos en proteínas y fibras. Aumentar el consumo de vegetales, verduras y frutas frescas. En esta línea se entiende como muy positivo el consumo de habas, nabos, espinacas, piña, moras, granadas, frutos secos como las nueces o almendras, soja verde y cereales integrales.

Respecto a las bebidas, por supuesto, es muy importante reducir o prescindir de las bebidas gaseosas y azucaradas y sustituirlas en la medida de lo posible por zumos naturales de espinacas, lechuga, zanahoria o alfalfa. Por supuesto, es importante el consumo de abundante agua.

Si a todo esto unimos la práctica de alguna técnica de relajación como podría ser el yoga o el pranayama* conseguiremos reducir nuestro estrés y alinear todos los elementos para mejorar considerablemente toda nuestra salud y no sólo la de nuestro cabello.

Y, por supuesto, tanto para más recomendaciones específicas como tratamientos que rejuvenecerán tu cabello y devuelvan todo su esplendor y salud a tu cabello sólo tienes que contactar con nosotras y recibirás la mejor de las atenciones y los mejores consejos y tratamientos en Cosmo Belleza Natural.

* Sanscrito:“Lengua del grupo indio, derivada del védico, que se habló en el norte de la India desde fecha antigua hasta el siglo III a.C. y que después continuó existiendo como lengua escrita de las religiones, la literatura y el pensamiento.” Fuente: RAE.

* Pranayama:

“Técnica del yoga consistente en el control y dominio de la respiración”. Fuente: YogaOne.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *